Self-Love

Tenía ganas de compartir con ustedes cómo encontré el amor propio…

A lo largo de la vida las personas o situaciones hacen que vayamos quebrándonos, dudando de nosotros mismos, algunas personas incluso logran que dejemos de tener fe en lo que hacemos o de lo que somos.

Bueno, como ven no son los únicos, al pasar los años algunas relaciones tóxicas o simplemente personas que no nos valoran pueden lograr que dejemos de creer en nosotros. Y eso pasó conmigo también..

Empecé a sentirme fea, a dejar de cuidarme, a comer más, a pensar que no valía la pena, creía que no era inteligente.. incluso que era mala persona.. lo sé, ese es el poder de las relaciones tóxicas .. en otra etapa de mi vida incluso me convencieron que ser “demasiado buena” era un error que debía corregir.. aparecieron los ataques de pánico, que es la peor sensación del mundo.

Cuando aparecían sentía que perdía el control sobre mi cuerpo, una sensación de frío extremo, al punto en que no podía dejar de temblar y necesitaba la ayuda de alguien para resistir esos episodios.

Fue una parte de mi vida que no recuerdo con tristeza, al contrario con orgullo porque vencí a los ataques de pánico.

Como lo superé?

Bueno ya no podía resistir más, así que un día empecé a investigar cómo controlar y cómo parar esto.

La respiración es muy importante, la música de relajación lleva un ritmo que lo puedes alinear a tu respiración, de manera suave, cerrando tus ojos e imaginando tu happy place en el mundo. El mío es mi hija y yo de la mano en un bosque caminando. Cada que sucedían esos episodios buscaba mis audífonos, respiraba y ponía en mi mente mi lugar feliz.

Fui dándome cuenta que iba mejorando, iban desapareciendo, hasta que un día solo respirar detenía que ocurrieran esos episodios.

Bueno mientras eso desaparecía yo seguía sintiéndome mal, fea, con el corazón roto y llena de ansiedad.

Un día alguien me dijo ..o vas al psicólogo o sales a trotar?

Pues mi decisión fue trotar, el ejercicio no sólo empezó a quitar la ansiedad, empecé a sentirme mejor física y mentalmente. Mi cuerpo iba cambiando y lo más importante mi metabolismo porque el ejercicio hace que tu cuerpo tenga la necesidad de alimentarte bien y preocuparte por ti .

Dos batallas vencidas y ahora iba por la última y la más difícil… aceptarme tal y como soy y sentir amor propio.

Esa es la lucha de muchas mujeres cada día, mirarse en el espejo y sentirse orgullosas de cómo son, aceptar que nos equivocamos, que no somos perfectas, que tenemos defectos que nos hacen únicas en el mundo..

Bueno creo que al vencer dos batallas, gane fortaleza y seguridad, si superé esas dos etapas en mi vida, puedo contra todo.

La familia y los amigos son las personas que necesitamos en nuestra vida para reforzar lo que somos, para encontrar nuestra esencia, ellos nos recuerdan porque están a nuestro lado y porque deciden quedarse.. porque somos valiosos.

Entonces si tenía el amor de mi familia y amigos, fortaleza, mi cuerpo sano, solo faltaba verme al espejo y sentir amor por mi.

Aprendí a buscar que me hacía feliz… Y la encontré donde siempre estuvo a mi lado.. mi hija, mi familia, mis amigos, mi trabajo, cantar, el ejercicio y simplemente el hecho de disfrutar sola todo eso llenaban todo.

La felicidad está en ti, no la vas a encontrar en nada ni en nadie más…

Este blog es la primera prueba que me puse para mostrarme como soy, cada foto tiene un poco de mi esencia, siempre queriendo ser mejor y mostrándoles que estoy orgullosa de mi misma, de mis logros y sobre todo de mis imperfecciones. Y sí soy demasiado buena con las personas Jajajaja y eso es lo que más amo de mí!!

Espero que les haya gustado y sobre todo que los inspire a conocerse y amarse como son!!!

Xoxo

Ana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: